4.8.06

40.000 euros para actividades en Montera. ¿Y nuestra playa?

Nos alegra saber que la asociación de vecinos y comerciantes de la calle Montera (AMYA BLANCA) recibirá 40.000 euros del Ayuntamiento de Madrid para organizar actividades lúdicas y culturales en la calle. Es lo que se puede leer hoy en un artículo de El Mundo. El objetivo es "recuperar un espacio público" ahora ocupado por la prostitución. Un tema que nos suena.

Se me ocurren varias cosas. Primero, que Montera no es Universidad. Montera es una calle comercial que va a ser cada vez más comercial. El Ayuntamiento de Madrid tiene planes para crear un gran centro.

Universidad, en cambio, es un barrio residencial que intenta ser cada vez más residencial, osea, más habitable para sus vecinos. Tuvimos que explicárselo al Ayuntamiento cuando propuso incluir la rehabilitación del eje Pez-Luna en en seno del ARI (Área de Rehabilitación Integral) de Montera. Son zonas muy diferentes con necesidades e intereses diferentes.

Eso sí, compartimos con Montera algunos problemas, entre ellos, la degradación de las calles.

Nosotros solo hemos pedido el compromiso del Ayuntamiento y bastante menos de 40.000 euros (menos de la mitad) para crear la "Playa de Madrid" e iniciar así la recuperación del espacio público. Pero todavía no hemos obtenido respuesta.

1comentarios:

Anonymous Anónimo said...

Me entero del proyecto de la Playa de Madrid por la entrevista a la arquitecta Belinda Tato (suplemento dominical del País, 20-08-06). He quedado muy impresionado por el trabajo e ideas del estudio Ecosistemaurbano.
Arquitectos que piensan en su funcion social... ¡Mucho ánimo a este equipo de personas!

12:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home