8.8.06

Sin respuesta. ¿Seguimos siendo invisibles?

Hace ya una semana y media que ACIBU se reunió con el alcalde Ruiz Gallardón y le presentó el plan para crear una Playa en la Plaza de la Luna, un excelente punto de partida desde el que iniciar la recuperación de nuestro degradado espacio público. Pues bien, todavía no hemos recibido ni una sola respuesta por parte del Ayuntamiento. Nadie se ha puesto en contacto con nosotros. El verano avanza y, mientras los medios se hacen eco de la iniciativa de los vecinos del barrio, las autoridades municipales hacen oídos sordos. Echan la persiana y se van de vacaciones. O hacen como que se van. Tanto da.

Lo primero que se puede decir es que no parece una actitud seria. ¿Cuál es la intención del Ayuntamiento? ¿Dejar que transcurra el verano para que la Playa sea irrealizable? ¿Dejar que pase el tiempo para que los vecinos se olviden de las iniciativas que han presentado? ¿Descansar en agosto para ignorar la opinión y la iniciativa de los vecinos con energías renovadas el curso que viene? Ninguna de las opciones parece seria.

Si esta es la forma que tiene el alcalde de valorar la participación de los vecinos en el diseño y la ocupación del espacio público, ya podemos prepararnos: la remodelación de la Plaza de Luna comienza, en teoría, el próximo 1 de noviembre. ¿Qué nos tendrá preparado el Ayuntamiento? ¿Va a seguir escuchándonos igual que con el proyecto de la Playa?

Les tendremos que explicar, una vez más, que los vecinos no somos invisibles.

Foto El Mundo.

2comentarios:

Anonymous Anónimo said...

Pues tendremos que hacernos visibles. ¿Todos en bañador por la Gran Vía?.
Ánimo, será duro pero ganaremos.

9:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya hay respuesta, esta mañana me he cruzado con un periodista, que recababa mi opinión sobre la negativa del ayuntamiento a la Playa de Luna, por motivos de salubridad me ha dicho.
¿Alguien sabe más?

3:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home