11.8.06

Bombonas de oxígeno

Ayer los vecinos nos dimos cita en la Plaza de Luna, justo en el lugar en el que debería estar nuestra Playa. La reunión fue lúdica, pero las reivindicaciones fueron muy serias. Llevamos nuestras toallas, chancletas, palas de playa, pistolas de agua, e incluso un equipo de buceo completo, bombonas de oxígeno incluidas. Y exigimos con claridad nuestro derecho a participar en el diseño y la ocupación del espacio público. No podemos aceptar que nuestro ayuntamiento nos de la callada por respuesta.

Las radios estuvieron pendientes de la convocatoria, y se pusieron en contacto con nosotros para que explicásemos en antena el objetivo del proyecto. España Directo emitió (en directo, claro) un reportaje sobre la iniciativa pasadas las 19:00 horas.

Un poco antes de las 20:00, casi todos los medios habían tomado posiciones al lado de los horrendos respiraderos de la Plaza, en el mismo sitio en el que, hace algo más de un mes, ACIBU grabó un vídeo para denunciar la degradación y el abandono del barrio.

Fue una imagen muy positiva: el mismo escenario de tráfico y consumo impune de drogas había sido ocupado por los vecinos y su iniciativa. Aunque sólo sea por este momento, el esfuerzo de los vecinos ha merecido la pena, y las autoridades municipales, con el alcalde a la cabeza, deberían tomar nota desde la playa lejana en la que se encuentren.

Aunque con un poco de retraso, os pongo el enlace a Te alcanzaré la luna, un artículo de opinión publicado por el diario ABC sobre nuestra playa.

4comentarios:

Anonymous Anónimo said...

La Tato ha trabajado durante mucho tiempo en la Gerencia de Urbanismo, debería saber que las cosas no se hacen así... por eso el retraso, queridos amigos de ACIBU, porque para la Plaza de los cines Luna ya hay un protocolo establecido y un proyecto dentro de un marco de actuación que vustros queridos amigos de Ecosistema Urbano no pueden saltarse con Su-Vuestra Playa (a mi me da que más suya de ellos que vuestra, pero en fin).
Espermeos todos que el Ayuntamiento, que es lento y poco activo, haga lo que tiene que hacer, que es convocar un concurso para una buena actuación en la Plaza, y dejémonos de imponernos playas ni mandangas, que a Belinda le puede parecer muy guay pero el espacio público, deo gratia, no se hace por encargo vecinal.

11:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Habéis habilitado una censura al Blog?
iros a tomar por culo, hombre, mañanan mismo escribo yo una carta a El Pais...

11:59 a. m.  
Blogger acibu said...

1. Las alusiones personales no son aceptables en este canal, mucho menos cuando escribes con un usuario anónimo, sin identificarte de ninguna manera.
2. La creación de la Playa –que cambiaría el uso de la Plaza exclusivamente en verano- ni retrasa ni entorpece la necesaria remodelación total, que suponemos llegará con su correspondiente concurso público; todo lo contrario, la Playa constituye un excelente puente hasta que llegue el momento de cambiar definitivamente este espacio.
3. Consideraciones teológicas aparte, la ejecución de la Playa, presupuestada en solo 12.000 euros, no precisa de un concurso público, ya que los fondos pueden extraerse de partidas ya existentes. Es decir, sólo depende de la voluntad del Ayuntamiento de Madrid, que es perfectamente consciente de esta circunstancia.
4. Con respecto a la remodelación de la Plaza, que nuestro alcalde se comprometió a iniciar el próximo 1 de noviembre, el Ayuntamiento ha encargado un proyecto al estudio Brut Deluxe. Dada la provisionalidad/precipitación de este proyecto, el Ayuntamiento ha pedido que “no lo tengamos demasiado en cuenta” a la hora de abordar la remodelación urbanística. Puedes valorar tú mismo la seriedad de los protocolos de actuación municipales.
5. Los vecinos velaremos –de hecho, ya estramos trabajando en ello- por que el diseño y la ejecución de la Plaza sean los más adecuados. Hasta entonces, seguiremos trabajando para recuperar nuestro espacio en el barrio con iniciativas como la de la Playa, y todas las que sean necesarias.

Gracias por tu colaboración.

12:47 p. m.  
Blogger acibu said...

Huelgan los comentarios. Mediante el uso de insulto y la formulación soez has dejado bien claro cuáles son tus limitaciones cívicas e intelectuales.

12:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home